Foto de la artista Bea Sánchez

Reivindicar la igualdad y la conciliación en el arte contemporáneo es lo que persigue la muestra ‘Girls just want to have art‘ que la artista jiennense Bea Sánchez, ganadora de la Beca Daniel Vázquez Díaz por este proyecto, muestra desde el pasado día 3 en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva.

La muestra fue inaugurada por la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, quien recordó que el objetivo de las Becas Daniel Vázquez Díaz, que desde hace más de dos décadas convoca la Diputación, es estimular la creación artística en Andalucía.

Garrido manifestó que estas becas constituyen «un gran aliciente para los jóvenes artistas y atesoran un enorme prestigio en todo el ámbito andaluz, al ser consideradas una ayuda eficaz a la producción artística y un ejemplo de reconocimiento y fomento de la creación dentro del campo de las artes plásticas, y más aún en estos tiempos de crisis», según informó la institución supramunicipal en una nota.

Por su parte, la autora de la muestra señaló que «cuando creemos en nuestra meta, nada ni nadie puede frenarnos. La maternidad no es el fin de la producción artística y espero con esta producción aportar mi grano de arena a la construcción del pensamiento contrario».

El proyecto expositivo toma como base el título de la famosa canción de Cyndi Lauper ‘Girls just want to have fun‘ (1983), consolidada como uno de los himnos feministas.

Leer la noticia completa en El Periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.