Imagen de una pareja con hijos

Liderar el debate sobre la igualdad entre hombres y mujeres para impulsar políticas y fórmulas que fomenten la paridad entre ambos sexos. Este es el objetivo que la Diputación de Gipuzkoa persigue con Gunea, un espacio de encuentro, reflexión y debate que, aunque fue creado en el año 2014, ahora ha sido reformulado para abrirse a la sociedad.

Así lo dio ayer a conocer la directora foral del Órgano para la Igualdad, Miren Elgarresta, quien compareció en Donostia para presentar este nuevo espacio de encuentro presencial y virtual en el que están llamadas a participar “todas aquellas mujeres que consideren que tienen algo que aportar en materia de igualdad”.

La directora foral explicó que, aunque Gunea ya está contemplado en la Norma Foral de Igualdad aprobada en el año 2015, en este tiempo se han advertido una serie de carencias que ahora se están tratando de subsanar. Así, se ha acordado con las 40 entidades feministas participantes (entre las que se encuentran Plazandreok o Bidez bide, entre otras), impulsar un nuevo modelo de organización “más eficiente”.

Este nuevo espacio, que será “abierto, flexible, diverso y creativo”, tendrá un “carácter consultivo” y buscará “revitalizar el debate sobre cuestiones relacionadas con la igualdad entre el tejido feminista del territorio y la institución foral”. Para ello, se está construyendo una plataforma online, a la que se podrá acceder desde la página berdintasuna.gipuzkoa.net. También se llevarán a cabo cuatro encuentros presenciales que se iniciarán el próximo día 30 y que tendrán lugar en la Diputación.

Leer el artículo completo en Noticias de Guipúzcoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.