Tríptico con las actividades programadas

El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha este mes de marzo un programa de actividades encaminadas a la prevención y el apoyo a los menores y familias del municipio, que cuenta con un conjunto de talleres dirigidos a la prevención de la violencia de género, el acoso escolar y en pro de la igualdad. Las actividades se llevarán a cabo durante todo el año, atendiendo a las demandas que se detectan a través del Departamento de Servicios Sociales.

Según el concejal del área, Farés Sosa, el programa de actividades de prevención de 2017 ha sido coordinado “con el único objetivo de conseguir el bienestar de la población del municipio y la mejora de las relaciones sociales”.

Los días 29 y 30 de marzo se desarrollará un taller sobre igualdad de género, dirigido a adultos, en el Centro Cultural de la Lajita y el Salón de Actos de la Tenencia de Alcaldía de Costa Calma, respectivamente.

Bajo el nombre ‘Yo también Cuento’, este taller sobre igualdad se repetirá el próximo 3 abril en el Ayuntamiento de Pájara y el día 4 de abril en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable.

La Concejalía de Servicios Sociales colaboró además esta semana en el acto de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer del Cabildo de Fuerteventura, en el que se reconoció a doña Gregoria Placeres Francés, nacida en 1933 en Morro Jable, como mujer representativa del municipio por su trayectoria de vida.

Durante los meses de abril, mayo y noviembre se desarrollarán otras actividades, dentro de este programa de prevención, en colaboración con las consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias, las Ampas del municipio, el Cabildo de Fuerteventura y el Hotel Escuela de Esquinzo.

Leer el resto del artículo en Onda Fuerteventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.