Pride

Pride‘ es una comedia inglesa basada en una historia real en la que se cuenta la alianza que entablan un grupo de activistas gays y lesbianas y un pueblo minero.

Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays deciden recaudar fondos  para apoyar la huelga del sindicato de mineros.

Pero hay un pequeño problema: esta organización no parece sentirse muy cómoda con la vinculación del colectivo LGTB en sus asuntos. Sin embargo, los activistas no se desalientan; deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros y sus familias, de modo que escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común.

Esta película es una gran material para trabajar con el alumnado en clase valores como la solidaridad, la importancia de la cooperación y el respeto a la diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.