Teresa ZataraínUn relato infantil con final inesperado, un personaje femenino que expresa sus emociones y toma decisiones valientes… Teresa Zataraín es autora y editora. En 2014 publicó una serie de libros para niños bautizada como Colección Violeta. El primer título, Y dejó escapar sus ojos, es una buena lectura para crecer en igualdad, y el resultado de un proyecto editorial impulsado por mujeres.

Un relato con enseñanzas, ¿qué es Y dejó escapar sus ojos? Es una bonita historia de amor y amistad, conmovedora y optimista… Tiene ritmo y color, para atraer la atención de los niños y hacerles disfrutar de la lectura. Narra algo tan frecuente en lo afectivo como es prendarse de alguien, y refleja también la soledad propia de esta circunstancia. La protagonista expresa sus emociones con gracia y delicadeza, las comparte con el lector y toma la mejor decisión para ella: ese “no” final que tanto sorprende refuerza nuestra capacidad de disentir y de ser uno mismo. Pero el libro es, además, el inicio de un proyecto promovido por mujeres, con nuestras sensibilidades e inquietudes ahí depositadas, nuestra experiencia de años de trabajo… con ideas y ganas de hacer cosas nuevas, de trascender. Nos importa nuestra realidad, claro, pero el entorno global nos muestra millones de historias extremas ocurriéndole cada día a mujeres y niñas como nosotras: acercarnos más, contar creando, uniendo voces y escritura; repensando el concepto de hermandad de género tan bien entendido por alguna gran pensadora…

Para más información recomendamos visitar la página web de Creotz Ediciones o descargar la entrevista completa en formato PDF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.